Finaliza el ciclo de cine histórico Una de Romanos

Fuente:

Durante los meses de mayo, junio y julio, en los jardines del Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro, se han proyectado películas y esta noche termina el programa con La caída del Imperio Romano

El ciclo de cine histórico Una de Romanos finaliza esta noche con la proyección de la película La caída del Imperio Romano.

 

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, en colaboración con la Filmoteca Regional, ha ofrecido durante todos los jueves de mayo, junio y julio películas sobre Roma y su imperio, desde los comienzos hasta la caída del mismo.

Títulos clásicos y de sobra conocidos del género, como Espartaco, Julio César o Ben Hur, se han podido ver en el marco incomparable de los jardines del propio Museo Arqueológico, habilitado al efecto con sillas y una pantalla grande.

 

La película de hoy tendrá lugar a las 21:45 horas y la entrada será libre y gratuíta.

 

SINOPSIS

 

Estamos en la última etapa del imperio romano, y el viejo y sabio Marco Aurelio intenta alterar la sangrienta historia local volviendo a Roma a su status original de república. Para eso nombra como sucesor a su protegido Livio, en desmedro de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. A éste no le parece el nombramiento y toma cartas en el asunto para apoderarse del trono.

 

 

Finaliza el ciclo de cine histórico Una de Romanos - 1, Foto 1
Murcia.com