Caja Mediterráneo firma su patrocinio para la celebración de la de la Audi Med Cup en Cartagena

Fuente:

De acuerdo con este convenio, que se aprobó la pasada semana en junta de gobierno y se ha firmado hoy en Murcia, la CAM aportará 140.000 euros para los gastos que ocasione la regata 

Caja Mediterráneo firma su patrocinio para la celebración de la de la Audi Med Cup en Cartagena

El Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, han asistido esta mañana a la firma del convenio mediante el que la CAM se convierte en el patrocinador principal de la prueba cartagenera de la Audi Med Cup, la regata profesional líder en el mundo.

 

Caja Mediterráneo ofrece su patrocinio por tercer año consecutivo, con una aportación de 140.000 euros, para hacer posible la disputa del trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que se celebrará en Cartagena entre el 24 al 29 de agosto, dentro del circuito que se está celebrando en cinco puertos de cuatro países.

 

Coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva se va a desarrollar un amplio programa de actividades y espectáculos que llenarán el puerto de Cartagena desde el sábado 21 hasta el día en que finaliza la regata.

 

La programación paralela contará con competiciones y exhibiciones deportivas, actividades para el público infantil y espectáculos en los que participarán colectivos e instituciones como Cartagineses y Romanos, el Carnaval de Cartagena y las Fuerzas Armadas.

 

El paso de la Audi Med Cup representa grandes beneficios para Cartagena ya que a la actividad económica que supone la presencia de tripulaciones, organización y público hay que sumar la enorme proyección internacional de la que se benefician los puertos anfitriones. Los organizadores ha valorado en 24,6 millones de euros el impacto que tuvo el año pasado la Audi Med Cup en los medios de comunicación.

 

El presupuesto municipal del que se dispone este año para abordar los gastos de organización de la regata, la contratación de personal, alquiler de infraestructuras y programación de todas las actividades paralelas que llenarán el puerto desde el día 21 de agosto, es de 600.000 euros.

 

Por otro lado, tras el éxito de los dos años anteriores, el Circuito Audi MedCup vuelve a Cartagena cargado de novedades. Organizadores, patrocinadores y armadores involucrados en el circuito de regatas líder mundial se han comprometido, en un esfuerzo común, a aumentar las prestaciones y la competitividad de los TP52, promocionar el éxito de las GP42 Series, y seguir incrementando el retorno para los patrocinadores de los equipos de ambas Series.

 

La Audi Med Cup comenzó a disputarse en Cascais (Portugal) el 11 de mayo y terminará en Cerdeña el 25 de septiembre, después de haber pasado por Marsella, Barcelona y Cartagena.

 

Caja Mediterráneo firma su patrocinio para la celebración de la de la Audi Med Cup en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com