UPyD demanda la limpieza de un solar ubicado en la Avenida Sánchez Meca de Santa Lucía, tras un conato de incendio

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena vuelve a actuar con total indiferencia hacia sus conciudadanos permitiendo que el solar del “FEVE” presente unas condiciones lamentables de salubridad por la proliferación  de ratas y mosquitos.

Desde el año 2002 se han producido distintas denuncias por parte de los vecinos teniendo registro en el Ayuntamiento la ultima de ellas, dirigida al Concejal Delegado de Desarrollo Sostenible, el día 23 de Febrero del pasado año.

Tras comparecer en el Departamento de Disciplina Ambiental  para manifestar que el solar continuaba en las mismas condiciones, al día de hoy sigue sin limpiar donde están proliferando toda clase de animales, y con el consiguiente peligro para los vecinos de la zona en el caso de que por accidente se produjera un incendio.

Estas denuncias no son caprichosas porque con la salud de las personas no se juega y porque no es de recibo que no se ordene a los propietarios de esos terrenos que cumplan con su ineludible deber de mantener limpio ese espacio, que podría provocar un serio peligro, al estar cerca de dos Estaciones de Servicio.

UPyD-Cartagena lamenta la pasividad de la Concejalía de Sanidad en ordenar las actuaciones pertinentes que pasan por obligar a los propietarios a actuar conforme a las ordenanzas o llevar a cabo el Ayuntamiento la limpieza y tratamiento adecuado para evitar insectos y ratas que campean a sus anchas por las inmediaciones, y mandarle la factura a ``quien corresponda ´´, y  exige que se tomen con carácter de urgencia las medidas oportunas para salvaguardar los intereses y la salud de todos los vecinos de la Urbanización Santiago, y que temen que un incendio fortuito pudiera suponer un peligro real para la zona.

UPyD demanda la limpieza de un solar ubicado en la Avenida Sánchez Meca de Santa Lucía, tras un conato de incendio, Foto 1
Murcia.com