La playa “El Portús” celebrando sus fiestas populares 2010

Fuente:

La Playa “EL PORTÚS” celebrando sus FIESTAS POPULARES 2010 hasta el próximo DOMINGO 22; donde concluirán con la OFRENDA FLORAL Y LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN-  a las 19 horas – tras la Misa de Campaña, en la orilla de la bahía, y el paseo-procesión marítimo incluido, antes de su Recogía en la Ermita de este singular Pueblo Pescador del Mediterráneo Cartagenero.

HOY, enmarcada en las JORNADAS MARINERAS incluidas en el Programa de Fiestas. Tras el éxito de participación vecinal y la afluencia de público asistente del pasado sábado en EL SIMULACRO DE CALA Y RECOGIDA DE LA JABEGA, a copo abierto; sin captura, ni muerte, para el pescado que pudiese entrar en el interior de este arte levantino que data de 1900…

ESTA MAÑANA hemos iniciado nuestra JORNADA MEDIOAMBIENTAL, con la sana intención, desde nuestra ASOCIACIÓN VECINAL, de apostar por la concienciación social, el respeto al medio marino  y  la preservación de nuestra costa cartagenera.

LA LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS realizada desde las 10.00 hasta las 12.00 de hoy; por los vecinos y veraneantes de nuestra playa sirve como ejemplo palpable de los numerosos residuos urbanos que llegan al mar.

ESTA MAÑANA, hemos podido recoger IN SITU, entre otras, las piezas que todavía quedaban del camión, arrastrado por la rambla – el pasado 27 de septiembre de 2009-   hacía nuestra playa.

La Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de EL PORTÚS hace balance matinal positivo de la esta primera iniciativa, recordando que todavía quedan dos actividades- hoy- dentro de la JORNADA MEDIOAMBIENTAL, y que se desarrollarán ESTA TARDE:

A LAS 19.00 horas, de este martes, realizaremos EL CONCURSO DE DIBUJO con el tema “EL PORTÚS Y EL MEDIO AMBIENTE”

Y A LAS 20.30 horas, también hemos organizado una CHARLA-COLOQUIO sobre medioambiente marino y reciclaje basada en su  ”CONSERVACIÓN Y RESPETO”

La playa “El Portús” celebrando sus fiestas populares 2010, Foto 1
Murcia.com