Gala Trovalia 2010 en Mar de Cristal

Fuente:

Entre Brisas, Estrofas y Ritmos: Arcoíris de Versos a Orillas del Mar Menor, se desarrollará hoy en el Paseo Marítimo de citada localidad la segunda jornada de este festival que homenajea el arte del trovo

Gala Trovalia 2010 en Mar de Cristal

El Festival Internacional de poesía improvisada, Trovalia 2010, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, celebra su segunda gala de forma gratuita esta noche, en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal a las 22,30 horas.

El espectáculo llevará el título Entre Brisas, Estrofas y Ritmos: Arcoíris de Versos a Orillas del Mar Menor y contará con la actuación de artistas, con distintos estilos, músicas y cantes, procedentes de diferentes países como Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela; y diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Canarias y Región de Murcia.

El trovo se remonta a la Edad Media, con la aparición de personajes como los juglares y trovadores. La comarca de Cartagena realiza este festival desde hace años, donde aficionados y artistas se reúnen para disfrutar de un espectáculo original, donde la poesía es la protagonista.

El programa se inició el domingo 22 de agosto, en Puerto de Cartagena. Sobre el escenario de Village Público de la Audi MedCup 2010, en la explanada de los Héroes de Cavite, se llevó a cabo la presentación individual de las diversas modalidades de este arte en los cuatro países sudamericanos y las regiones españolas participantes, unidos por la magia de la poesía repentina e improvisada.

La tercera y última gala tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el puerto de Cabo de Palos. Con el sugerente título de Fiesta de Olas y Luces Poéticas los repentistas desplegarán, a partir de las 22,30 horas, una variada amalgama de música, versos y emociones, con las olas del Mar Mediterráneo marcando el ritmo de la noche.

 

Gala Trovalia 2010 en Mar de Cristal - 1, Foto 1
Murcia.com