Más de 6.500 alumnos inician hoy el curso en la UPCT

Fuente:

Más de 6.500 estudiantes comienzan hoy, lunes, el curso en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). De ellos, más de un millar son nuevos alumnos y alumnas. Aún están pendientes aquellos que se matricularán hasta el próximo 5 de octubre.

La novedad de este cuso es el comienzo de 13 grados nuevos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estos se suman a otros cuatro grados que se imparten desde el pasado curso, según explica la vicerrectora de Ordenación Académica, Josefina García León.

Los alumnos que han aprobado la Selectividad en la convocatoria de septiembre se pueden matricular hasta el próximo  5 de octubre en los títulos sin límite de plazas. La cita previa, por primera vez, se solicita a través de Internet.

En los grados con límite de plazas, la preinscripción se realiza entre los días 5 y 11 de octubre.

La UPCT oferta este curso, además de los 17 grados adaptados al EESS, los segundos ciclos de Agrónomos, Industrial, Organización Industrial, Ingeniero Naval y Oceánico, Telecomunicación y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Másteres

Los alumnos matriculados en alguno de los diez másteres oficiales y en los ocho programas de doctorado también comienzan las clases. Cinco de estos programas se ofertan en colaboración con catorce universidades españolas y extranjeras.

Las clases de la Universidad de Mayores comienzan el próximo 4 de octubre.

Para facilitar la incorporación de los nuevos alumnos, el Vicerrectorado de Ordenación Académica ofrece un año más el proyecto Quirón, para la fácil adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad, según Josefina García León. Además, la UPCT oferta el curso Cero.

Más de 6.500 alumnos inician hoy el curso en la UPCT, Foto 1
Murcia.com