La Policía Local recomienda ir andando el sábado al fútbol

Fuente:

La coincidencia del partido el F.C. Cartagena con el gran desfile de Tropas y Legiones aconseja a festeros y a aficionados no intentar acercarse en vehículo al campamento ni al estadio

La Policía Local recomienda ir andando el sábado al fútbol

Ante la coincidencia el próximo sábado, día 25 de septiembre, del partido de fútbol del F.C. Cartagena y la llegada del gran desfile de los Carthagineses y Romanos, la Policía Local ha vuelto a aconsejar a festeros y a ciudadanos dejar sus vehículos en casa y acercarse al Estadio y al Campamento a pié.

 

El Cartagena se enfrentará al Córdoba en el Estadio Municipal Cartagonova a partir de las seis de la tarde, mientras que el desfile de tropas y legiones partirá a las siete de la tarde desde la calle Esparta con el siguiente itinerario: Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique, Puente Cartagonova al campamento.

 

Las mismas fuentes de la Policía Local han explicado que la situación se verá agravada por varias circunstancias: una la ocupación de los espacios de aparcamiento habituales de los encuentros de fútbol por los feriantes y por la zona de ocio joven, en el antiguo campamento, quedando sólo utilizable en las inmediaciones el aparcamiento del centro comercial Eroski y el subterráneo de la plaza de España y Alameda.

 

Otra circunstancia, es la costumbre habitual de los festeros de aparcar sus vehículos por la tarde en las inmediaciones del estadio para recogerlos de madrugada, por lo que serán muy pocas las plazas disponibles.

 

La Policía Local ha aconsejado a los aficionados que vivan en los barrios o diputaciones, compartir vehículo, utilizar medios de transporte público o aparcar en otras zonas más alejadas del campamento, como pueden ser los aparcamientos del Centro Comercial Mandarache o del Cenit, o en los subterráneos del Puerto o la Plaza del Par.

 

Durante el encuentro, al igual que durante todas las fiestas, la Policía Local, dispondrá de un dispositivo específico para regular el tráfico en las inmediaciones del campamento y el estadio, cuyo acceso desde el puente de la Rambla estará cortado al tráfico. 

La Policía Local recomienda ir andando el sábado al fútbol - 1, Foto 1
Murcia.com