El Ayuntamiento de Cartagena pacta los servicios mínimos con los sindicatos

Fuente:

45 funcionarios, además de la Policía Local, acudirán a sus puestos de trabajo el día de la huelga general

El Ayuntamiento de Cartagena pacta los servicios mínimos con los sindicatos

El Ayuntamiento de Cartagena ha pactado con las secciones sindicales presentes en la mesa de negociación municipal los servicios mínimos de la huelga general de próximo miércoles, día 29 de septiembre.

Según ha informado el concejal Hacienda, Contratación y Personal, José Cabezos, los servicios han sido ya decretados y afectarán a 45 funcionarios, además del personal de la Policía Local.

Con estos servicios mínimos se trata de armonizar el derecho de los trabajadores municipales que ese día quieran ejercer la huelga, con el interés general que representa la prestación de servicios esenciales de la administración municipal a los ciudadanos.

La mayor parte de los servicios mínimos se han decretado en el servicio contraincendios, donde se mantendrán operativas en sus puestos 19 personas, y en las ochos escuelas infantiles municipales, donde habrá una persona en cada una de ellas.

También habrá servicios mínimos en Recursos Humanos, Tesorería, Registro General, Almacén Municipal, Centro de Proceso de Datos, Centro Cultural, Brigada de Mantenimiento de Semáforos, Brigada de Obras Públicas, Estadística, Oficina de Atención al Ciudadano, Edificio de La Milagrosa y Concejalía de la Mujer. 

El Ayuntamiento de Cartagena pacta los servicios mínimos con los sindicatos - 1, Foto 1
Murcia.com