I Concurso Internacional de canarios de color

Fuente:

En este certamen, organizado por el Club de Canarios de Color de Canteras, que se celebrará del 1 al 9 de octubre, participarán más de 1000 especies, agrupadas en 330 grupos diferentes según el color de la pluma

I Concurso Internacional de canarios de color

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado este mediodía el I Concurso Internacional de canarios de color, y lo ha hecho acompañado por José Escalera, uno de los organizadores del evento. En este certamen, organizado por el Club de Canarios de Color de Canteras, que se celebrará del 1 al 9 de octubre, participarán más de 1.000 especies, agrupadas en 330 grupos diferentes.

 

La exposición del concurso Internacional de Canarios de Color tendrá lugar, del 6 al 9 de octubre, en el Pabellón de Deportes de Canteras. Un jurado integrado por diez miembros de reconocido prestigio en el mundo de las aves, cuya composición es de 3 jueces extranjeros procedentes de Holanda, Bélgica e Italia, y los 7 restantes de nacionalidad española.

 

El jurado efectuará, del 1 al 6 de octubre, la selección de los canarios presentados, escogiendo siete, que, a su juicio sean los que disponga un plumaje de de mayor calidad para obtener la consideración de finalistas

 

El horario de visita de la exposición será por las mañanas de 10:00 horas a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 horas a 22:00 horas. El día de la inauguración será el martes día 5 a las 20:00 horas.

Los premios a conceder será un diploma con un marco de plata que lo acredite, para los tres finalistas. Además, se otorgarán cuatro Grandes Premios y obtendrán una Carabela de Plata el mejor lipocromo individual, el mejor equipo lipocromos, el mejor melánico individual y, por último, el mejor equipo melánicos.

 

I Concurso Internacional de canarios de color - 1, Foto 1
I Concurso Internacional de canarios de color - 2, Foto 2
I Concurso Internacional de canarios de color - 3, Foto 3
Murcia.com