Empiezan a colocar el césped artificial en Ciudad Jardín

Fuente:

Se espera que la obra esté terminada dentro de dos semanas

Empiezan a colocar el césped artificial en Ciudad Jardín

Durante estos días se está procediendo a desplegar los rollos de césped artificial que cubrirán el Campo Municipal de Fútbol Antonio Zamora en Ciudad Jardín. Problemas en el suministro de este material habían retrasado la ejecución de esta obra empezó a finales del pasado mes de junio.

 

Según ha informado el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, se espera que dentro de dos semanas concluyan los trabajos y las instalaciones puedan ya disfrutarse por los equipos de fútbol base.

 

Durante estos meses la empresa contratista de las obras, González Soto, ha limpiado y retirado del terreno de juego graderíos, vallaje y luminarias antiguas. Igualmente se ha adaptado el terreno mediante la compactación y  asfaltado toda su superficie, dotándola de una instalación de riego de seis aspersores, que se encargarán de humedecer el césped artificial antes de su utilización.

 

Tras alfombrar toda la superficie, se le aplicará al césped una capa de arena de sílice (arena de playa) y caucho para amortiguar las pisadas.

 

Como se recordará junto a este campo, la concejalía de Deportes decidió dotar igualmente de césped artificial al Campo Municipal Sánchez Luengo de El Algar.

 

Allí también está todo listo para que la empresa contratista, una vez acabe en Ciudad Jardín, proceda igualmente al alfombrado de toda la superficie de juego, ya asfaltada y dotada de riego por aspersión.

 

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del II Plan E y suponen una inversión de 400.000 euros en cada uno los campos de fútbol.

 

Empiezan a colocar el césped artificial en Ciudad Jardín - 1, Foto 1
Empiezan a colocar el césped artificial en Ciudad Jardín - 2, Foto 2
Empiezan a colocar el césped artificial en Ciudad Jardín - 3, Foto 3
Empiezan a colocar el césped artificial en Ciudad Jardín - 4, Foto 4
Murcia.com