Fonseca: "una victoria en casa supone una bocanada de oxígeno"

Fuente:

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Profesores del Pabellón Wsell de Guimbarda, la rueda de prensa del entrenador del Reale Cartagena, Luis Fonseca, antes del partido que enfrentará mañana viernes a las 21:15 horas a su equipo con el Sala 10 Zaragoza de Santi Herrero.

Examen importantísimo el que debe aprobar mañana el Reale Cartagena en casa. Los de Fonseca aún no conocen la victoria en este comienzo de temporada y no quieren desaprovechar la oportunidad que se les brinda este viernes ante el Sala 10 Zaragoza.

El técnico albiazul ha querido hacer una valoración del partido ante el Inter: "Durante la primera parte fuimos muy poco agresivos. Debimos mostrar una mayor competitividad y descaro. La segunda parte fue otra historia, creamos ocasiones y tuvimos oportunidades; la lectura del portero-jugador fue realmente buena pero la clase del Inter Movistar pudo con nosotros".

Por su parte, Fonseca sabe que va a echar de menos a Fabián en el choque ante los maños ya que el jugador no podrá participar debido a la roja directa que le mostraron durante la disputa de la última jornada, pero el entrenador del Reale opina que Fabián puede dar mucho más de lo que ha dado durante los dos últimos partidos debido a que es un profesional de una altísima calidad, por lo que cree que quizás le vaya bien una jornada de reflexión.

Luis Fonseca también ha comentado: "La dinámica de juego que estamos llevando a cabo es buena; para mi el único error que hemos realizado hasta ahora fue empatar el encuentro ante el Marfil ya que las derrotas ante Lugo e Inter quizás eran más previsibles y el juego provocador de los de Andreu Plaza no se merecía un empate. Me preocupa la velocidad con la que actúa el Zaragoza, el entrar en su juego de correcalles pero tenemos muy claro que tenemos que ganar ya que hacerlo en casa supondría una bocanada de oxígeno. Es necesario puntuar esta semana para no distanciarnos demasiado del resto de equipos. Mañana jugaremos con mucha presión y eso es bueno para activar motores. Si juegas en la élite debes saber trabajar bajo presión sino es mejor que te dediques a otra cosa".

Convocatoria: plantilla completa menos Fabián. También jugarán Charlie Maza (cierre) y Ramón Sánchez "Kiwi" (ala-pívot).

Fonseca: una victoria en casa supone una bocanada de oxígeno, Foto 1
Murcia.com