Servicios Sociales entrega 151.000 euros a la Huertecica

Fuente:

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con el colectivo para apoyar sus programas de inserción social de drogodependientes 

Servicios Sociales entrega 151.000 euros a la Huertecica

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el presidente del colectivo La Huertecica, Diego Cruzado, firmaron ayer un convenio de colaboración con el propósito de apoyar programas de contenido social y actuar de forma coordinada en la atención a drogodependientes. El convenio que supone una aportación del Instituto Municipal de Servicios Sociales de 151.781 euros para el año 2010.

 

Este convenio se incluye dentro de las actuaciones del Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias (P.M.A.D.) con el que el Ayuntamiento, a través del IMSS, trata de dar respuesta solidaria a los que viven una situación de dependencia por las drogas, potenciando actuaciones y programas que faciliten su inserción social.

 

Además, entre los objetivos de prevención, está el de ofrecer información, asesoramiento y orientación personalizada a familias preocupadas por el consumo de drogas de hijos menores de edad.

 

Con este objetivo, se subvencionan dos proyectos de La Huertecica incluidos en el marco del P.M.A.D.:

 

  • Programa de Prevención de conductas adictivas dirigido a menores y familias, ofreciendo ayuda en el inicio de las problemáticas, modificando los factores de riesgo y fomentando las habilidades de los padres en la aparición y desarrollo de los factores de protección asociados al consumo de drogas.
  • Apoyo en el mantenimiento de recursos asistenciales, de rehabilitación e inserción de drogodependientes, como son el Centro de Encuentro y Acogida, ubicado en el centro de la ciudad, y el Centro de día, situado en la localidad de Santa Ana. 

 

Servicios Sociales entrega 151.000 euros a la Huertecica - 1, Foto 1
Servicios Sociales entrega 151.000 euros a la Huertecica - 2, Foto 2
Servicios Sociales entrega 151.000 euros a la Huertecica - 3, Foto 3
Murcia.com