Homenaje a los abuelos centenarios en el Día Internacional de las Personas Mayores

Fuente:

Micaela Gómez Ruiz de 102 años y Eulalia Andrés Casanova de 100 años fueron agasajados por el concejal de Atención en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El pasado viernes se conmemoró el día Internacional de las Personas Mayores  mediante diversas actividades y un homenaje a los abuelos centenarios y a los mayores voluntarios, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Cartagena, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, y al que asistieron más de 300 mayores de los clubes del municipio.

 

Las actividades consistieron en una jornada de puertas abiertas durante toda la mañana del viernes, entre las 10 y las 13 horas, de tal manera que 400 personas mayores de 60 años visitaron gratuitamente el Refugio-Museo de la Guerra Civil, el Ascensor Panorámico, el Augusteum, el Decumano y Teatro Romano.

Por la tarde tuvo lugar, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el homenaje a los mayores centenarios de Cartagena, es decir, a las personas que a lo largo de este año han cumplido 100 años, y a los mayores voluntarios que han estado colaborando a lo largo de todo el año con el Baúl de la Experiencia y el Programa de Acompañamiento de Personas Mayores.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, junto al  director de Servicios Sociales y el responsable de las personas mayores del Ayuntamiento, rindieron el  merecido tributo a:

 

MICAELA GOMEZ RUIZ (102 AÃ'OS) Nacida en Cartagena el 30 de Agosto de 1908, viuda con 3 hijos, 7 nietos y 8 bisnietos. Casada con Francisco Muñoz, trabajador de la histórica Fábrica de Cristal de Santa Lucia. Durante muchos años trabajo en los Colegio de Maristas y San Miguel en el servicio de limpieza.

 

EULALIA ANDRE CASANOVA (100 AÃ'OS) nacida en la Rambla de Tallante el 13 de julio de 1920, soltera. Trabajadora del Campo de Cartagena, persona apreciada en la Residencia Virgen de Mar de Cartagena, donde reside en la actualidad, asiste y participa en todas actividades: es una persona muy activa.

Se reconoció igualmente la colaboración de las personas mayores voluntarias en los programas de Baúl de la Experiencia y Acompañamiento de Personas Mayores, recayendo estos homenajes en:

 

JOSEFA GARCIA URREA, Taller de Ganchillo  Puertos de Santa BárbaraJOSE MADRID MARTINEZ, Taller de Esparto dirigido a discapacitado es en las instalaciones de Prolam.MANUEL GOMEZ CEJUDO, Huertos del Ocio en el Centro de día El Algar.ROSA SAURA HERNANDEZ, Taller de Arrope, La PalmaAGUEDA MARQUEZ QUIÃ'ONES, Curso de Pintura, Edificio La MilagrosaApoyo Informático.JOSE CASAÃ' PASTOR, Curso de Ajedrez, Edificio La MilagrosaCATALINA MESEGUER CASTILLO, Taller de Soledad y Aislamiento. (Acompañamiento)JULIAN ALCARAZ MARTINEZ, Taller de Letras, La Puebla y Molinos Marfagones.

 

La actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Cartagena, puso el punto final a la celebración de este evento con un magnifico concierto

Homenaje a los abuelos centenarios en el Día Internacional de las Personas Mayores, Foto 1
Murcia.com