La UPCT, subcampeona en el campeonato Motostudent de Alcañiz

Fuente:

El equipo MOTOUPCT de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha quedado subcampeón en el campeonato de motociclismo MOTOSTUDENT celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del nuevo circuito aragonés de Alcañiz.

En el campeonato participaron 250 estudiantes procedentes de 24 universidades españolas y una italiana.

La prototipo de moto de 125 cc 2T diseñado y fabricado por alumnos de la UPCT, tuvo que pasar distintas pruebas: presentación del proyecto industrial, verificaciones técnicas y dinámicas, y una carrera cronometrada de 40 minutos de duración, donde quedó entre las cinco primeras alcanzando además la máxima velocidad punta del circuito. 

El equipo ha quedado por encima de equipos procedentes de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Politécnico de Turín, Universidad del País Vasco, y Universidad Politécnica de Valencia, entre otras. 

El equipo mejor puntuando en el conjunto de todas las pruebas fue el equipo Alcañiz-Unizar de la Universidad de Zaragoza con 470 puntos, seguido de MotoUPCT de la Universidad Politécnica de Cartagena, con 451, y de MotostudentZGZ-Unizar (también de la Universidad de Zaragoza), con 443 puntos.

El equipo  de la UPCT está integrado por el director técnico: Horacio Sánchez Reinoso; el alumno delegado: José A. Cano Corbalán y los estudiantes: José Ortega Valera, Gregorio Espín Corbalán, José D. Camacho Segura, Lucas Sánchez Ros, y Carlos J. Otón Nieto.

La UPCT, subcampeona en el campeonato Motostudent de Alcañiz, Foto 1
Murcia.com