Cosmomitos y Herodioses, los martes en el Museo Arqueológico

Fuente:

El ciclo abarca diferentes conferencias sobre dioses, diosas, héroes y heroínas del mundo clásico en la actualidad, durante el mes de noviembre

Cosmomitos y Herodioses, los martes en el Museo Arqueológico

Vuelven Los Martes del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escurdeo de Castro el próximo 2 de noviembre con el ciclo: Cosmomitos y Herodioses. Visiones actuales de la Mitología clásica.

 

Los antiguos dioses y diosas, héroes y heroínas, aún viven entre nosotros La mitología es una fuente inagotable de argumentos. Conocer los mitos es conocernos a nosotros mismos y nuestra cultura.

 

Este ciclo se acerca a la Mitología desde diferentes perspectivas: las artes plásticas, la vida cotidiana, la astrología, la psicología y la música; y se puede participar desde dos vertientes: una en conferencias sueltas para el público en general, y otra, en el curso completo, de interés para profesores de lenguas clásicas, historia y otros profesionales afines.

 

Los profesores harán la inscripción en el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena y el resto en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. En ambos casos hasta el 26 de octubre.

 

CONFERENCIAS

 

2 de noviembreLos dioses del Olimpo y las artes plásticas.Elías Hernández Albaladejo. Profesor de Historia de la Arquitectura y del Arte de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

9 de noviembreLa posteridad de los mitos grecorromanos: su presencia en la vida cotidiana.Encarna Piqueras Hernández. Catedrática de Latín del IES Isaac Peral.

 

16 de noviembreMitología y Astrología.Esteban Calderón Dorda. Catedrático de Griego de la Universidad de Murcia.

 

23 de noviembreMito y Psicología.Alicia Morales Ortiz. Profesora Titular Filología Griega de la Universidad de Murcia

 

17 de diciembreConcierto con repertorio basado en la mitología

 

 

Todas las conferencias serán a las 20 horas; el concierto, a las 20,30 horas.

Lugar: Museo Arqueológico Municipal Enrique Escuedero de Castro

Más información: Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Tel. 968 539 027 y www.museoarqueologicocartagena.es

 

CPR de Cartagena- La Unión: Tél 68 527 316: http://www.cprcartagena.com  

Cosmomitos y Herodioses, los martes en el Museo Arqueológico - 1, Foto 1
Murcia.com