El programa Comunica Empresa, inmerso en su segunda fase

Fuente:

Esta iniciativa de la ADLE, en marcha hasta finales del mes de noviembre, centra su ámbito de actuación en el polígono industrial Cabezo Beaza 

El programa Comunica Empresa, inmerso en su segunda fase

La segunda fase del programa Comunica Empresa, impulsado desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo desde mediados de septiembre, estará en marcha hasta finales del próximo mes de noviembre centrando su ámbito de actuación en el polígono industrial Cabezo Beaza, como fruto del convenio firmado en julio entre la ADLE y la Asociación Empresarial del polígono.

 

En base a este convenio, se llevarían a cabo la prestación de servicios al tejido empresarial así como el desarrollo de iniciativas y actuaciones para la dinamización del mismo, tales como:

 

  • Posibilitar a las empresas los perfiles profesionales que necesiten de los usuarios registrados en la Agencia de colocación Cartagena.
  • Formar recursos humanos de las empresas asociadas, de acuerdo con la oferta formativa planificada por la ADLE, así como la contemplada en los programas Aula Empresa y Aula Fija.
  • Desarrollar prácticas profesionales en las empresas, de acuerdo con los perfiles formados en a ADLE, y a petición de aquellas.
  • Facilitar formación a los propios empresarios y sus trabajadores.
  • Informar de las ayudas al fomento del empleo, la contratación y las relacionadas con el desarrollo empresarial.
  • Proporcionar el acceso a las empresas asociadas al Portal de Empresas y Empleo del Ayuntamiento.

 

Con este programa, un grupo de técnicos de la ADLE se encargarán de realizar visitas a unas 200 empresas asentadas en el polígono industrial, tanto para informarle de las diferentes actuaciones a desarrollar, como del funcionamiento y acceso al Portal de Empresas y Empleo que ofrece el Ayuntamiento. 

El programa Comunica Empresa, inmerso en su segunda fase - 1, Foto 1
Murcia.com