40 voluntarios limpiarán las calas de Cabo Tiñoso

Fuente:

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de distintas asociaciones, se celebrará el próximo sábado

40 voluntarios limpiarán las calas de Cabo Tiñoso

El próximo sábado 16 de octubre, contando con la participación de alrededor de 40 voluntarios de distintas asociaciones y entidades comprometidas con el medio ambiente, como Cruz Roja Juventud, Centro Excursionista de Cartagena, Club de Buceo Hespérides, A. J. PROCODEMEN, Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE) y Programas IMPLICA2 (Gente Joven Activa en Cartagena) y T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena), se desarrollará una limpieza de calas del litoral cartagenero.

 

Al inicio de la actividad los voluntarios se dividirán en dos grupos, uno de ellos saldrá en autobús hacía la batería de Castillitos y hará un recorrido a pie hacia Cala Salitrona, el Pozo de la Avispa y Bolete Grande; y el otro grupo, se dirigirá directamente hacia las calas a bordo del velero ELSE, propiedad de la Asociación ANSE.

 

Una vez en las calas de destino se trabajará en la limpieza simultánea. Finalizada la actividad los grupos cambiaran su itinerario de vuelta al origen, los desplazados en velero volverá en autobús y viceversa. Los residuos recogidos volverán al puerto de Cartagena a bordo de la embarcación, donde se habilitará un contenedor especial para su recogida y recuento por los voluntarios/as de ANSE.

 

Estas asociaciones y entidades se plantean convertir en habitual esta interesante y enriquecedora actividad.

 

40 voluntarios limpiarán las calas de Cabo Tiñoso - 1, Foto 1
40 voluntarios limpiarán las calas de Cabo Tiñoso - 2, Foto 2
Murcia.com