Cabezos destaca que "Zapatero ha sido el único que ha dilapidado las arcas del Estado"

Fuente:

El concejal de Hacienda, José Cabezos, ha recordado al concejal socialista, Ángel Rafael Martínez, "que el único que ha dilapidado las arcas del Estado ha sido el gobierno de Zapatero, responsable de la crisis económica que está asfixiando también la economía de los ayuntamientos".

El concejal Cabezos ha recordado al concejal socialista que "este año el gobierno de la Nación ha recortado un 16% las transferencias al ayuntamiento en concepto de participación en ingresos del Estado, a lo que hay que añadir la subida del IVA, que supone un sobrecoste de 1,5 millones de euros".

Es decir, este año el ayuntamiento de Cartagena cuenta con 12 millones de euros menos para gasto corriente porque, además, tiene que devolver 3,5 millones de euros "como consecuencia de la falta de previsión del gobierno de España", ha destacado.

Pero además, ha añadido que los recortes presupuestarios de Zapatero han afectado de forma directa a los programas de atención social con la desaparición de las subvenciones para el programa de voluntariado y el plan de desarrollo gitano y una bajada del 64,8 % para el fondo de acogida a inmigrantes, "el ayuntamiento ha tenido que aportar 600.000 euros más en sus presupuestos para poder mantener estas ayudas de carácter social".

Para Cabezos, la gran política social de Zapatero es "abandonar a los más pobres y subir los impuestos a la clase media".

Asimismo, el concejal ha insistido en que es necesario que el gobierno de la Nación establezca un plazo concreto en la aprobación del modelo de financiación local, "un modelo que nos permita conocer cuales son nuestras competencias y decidir la financiación que necesitan para ejercerlas de manera eficaz".

Para Cabezos, "en seis años de gobierno, Zapatero no ha sido capaz de solucionar el problema de la financiación local, consecuencia de la falta de ideas y de voluntad del gobierno de la Nación".

Cabezos destaca que Zapatero ha sido el único que ha dilapidado las arcas del Estado, Foto 1
Murcia.com