Turismo estima que el parque arqueológico del Molinete de Cartagena se pueda visitar para Semana Santa

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo destina alrededor de 700.000 euros, a través del Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas

La directora general de Turismo, Marina García, presidió hoy el Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas, en el que se trataron algunas de las actuaciones que van a ser necesarias para que el parque arqueológico del Molinete se pueda visitar en Semana Santa de 2011. Para estas actuaciones, la Consejería de Cultura y Turismo destinó alrededor de 700.000 euros.

García, que estuvo acompañada por la gerente del Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, y por representantes del Ayuntamiento de Cartagena, indicó que "lo más importante que se ha decidido es que el yacimiento se comprenda, para lo que se ha previsto un recorrido en el que se visiten individualmente las dos zonas del yacimiento, por una parte las termas y la palestra y por otra el edificio de banquetes".

Estas actuaciones van a consistir en una serie de obras complementarias como revestimiento de suelos, paredes, cableados, las obras de restauración, arqueología y las obras de museografía. También incluye la iluminación monumental del yacimiento, además de la señalización interior y exterior, instalación de telefonía, mobiliario, limpieza y otras acciones necesarias.

Se han tratado otras actuaciones, como la nueva versión de la página web de Cartagena Puerto de Culturas, con el objetivo de actualizar los contenidos de la misma y hacerla más atractiva y ágil, así como la creación de los nuevos folletos que se van a realizar para los centros y transportes. Con motivo de crear lugares accesibles para personas con movilidad reducida, se está llevando a cabo la instalación de un salvaescaleras para el acceso a la Torre del Homenaje en el Castillo de la Concepción.

Datos estadísticos

A su vez se ha hecho un análisis de los resultados obtenidos en cuanto a visitantes y facturación de Cartagena Puerto de Culturas de enero a septiembre de 2010. En dicho periodo han visitado los centros 263.734 personas, 5.000 más que en 2009, y se ha producido un ingreso de 994.059 euros, lo que supone 13.650 euros más que en 2009.

Destacan como centros más visitados el teatro Romano, con 98.722 visitas, el Centro de Interpretación del Castillo de la Concepción, con 40.065, y el Catamarán, con 50.387. En cuanto al centro que más facturación de ingresos registró, el Teatro Romano fue el más destacado, con un 40 por ciento.

La directora general de Turismo concluyó que "todos estos datos vienen a reflejar que Cartagena Puerto de Culturas está funcionando muy bien, incluso se está recuperando con respecto al año 2009".

Turismo estima que el parque arqueológico del Molinete de Cartagena se pueda visitar para Semana Santa, Foto 1
Murcia.com