La campaña de Control de Sistemas de sujeción infantil se cierra con 20 denuncias

Fuente:

Durante la primera quincena de octubre, un total de 789 vehículos han sido controlados por la Policía Local a través de esta actuación, destinada a fomentar que los menores de 12 años viajen seguros en los coches 

La campaña de Control de Sistemas de sujeción infantil se cierra con 20 denuncias

La Campaña de Control sobre Sistemas de Retención Infantil que ha llevado a cabo la Policía Local en diferentes colegios del término municipal durante la primera quincena de octubre, se ha saldado con 20 denuncias sobre un total de 789 vehículos controlados.

 

La mayoría de las denuncias han sido por detectar menores de 3 años que iban en el coche desprovistos de dispositivo de seguridad (6 denuncias) o menores de 12 años que no estaban utilizando el dispositivo homologado (5 denuncias).

 

Hay que recordar que la campaña, bajo la denominación Al cole en coche, se puso en marcha aprovechando el inicio del curso espcolar y tuvo una primera fase informativa en la que se dio a conocer a los padres los sistemas de sujeción que debían utilizar (silletas específicas y homologadas, así como elevadores). Esta segunda fase, de carácter sancionador, ha ido acompañada de multas de hasta 200 euros.

 

 

La campaña de Control de Sistemas de sujeción infantil se cierra con 20 denuncias - 1, Foto 1
Murcia.com