Un paisaje y más de cinco géneros originan el mal de amores de las mujeres Laguna

Fuente:

Esta mañana la escritora Cristina López Barrio, que participa en la XI Semana de la Novela Histórica, ha presentado su obra a los medios de comunicación La casa de los amores imposibles, una historia en un pueblo inventado de la Castilla rural del siglo XIX

La XI Semana de la Novela Histórica de Cartagena, en su tercer día, ha contado con la presencia de la escritora de gran notoriedad Cristina López Barrio y de su novela La casa de los amores imposibles, una mágica historia sobre la leyenda de las mujeres Laguna y su mar de amores.

 

La escritora madrileña, acompañada por Jorge Poyato, presidente de la asociación Novela Histórica, ha presentado esta mañana en el Aula de Caja Murcia su obra en la que narra, una historia en la Castilla rural del siglo XIX.

 

En la presentación de la novela, su primera destinada a un público adulto, López ha explicado que para ella ha sido todo un reto y satisfacción escribir esta obra. La autora se ha centrado en un paisaje fuerte y frío, en concreto en un pueblo de cazadores inventado de Castilla y León.

 

La leyenda de las mujeres Laguna cargan con una terrible maldición desde el principio de su linaje y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Esta historia de mal de amores entremezcla fábula, amor, suspense así como romanticismo literario. Esta novela clásica, ha añadido López, pretende contar una historia sobre la vida, sus placeres y la muerte, y que de placer leer.

 

CONFERENCIA

La tercera jornada de la XI edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena será esta tarde martes 27 de octubre, a las 19.30 horas, y contará con las presencia de los escritores de renombre como Cristina López Barrio, con su novela La casa de los amores imposibles; Santiago Posteguillo, con su obra La traición de Roma, y finalmente con la escritora Pilar Eyre, con su libro Pasión imperial.

 

 

 

Un paisaje y más de cinco géneros originan el mal de amores de las mujeres Laguna - 1, Foto 1
Un paisaje y más de cinco géneros originan el mal de amores de las mujeres Laguna - 2, Foto 2
Murcia.com