La rotonda que enlaza la autovía de La Manga con Los Nietos estará lista en Navidad

Fuente:

La rotonda que enlaza la autovía de La Manga con Los Nietos estará lista en Navidad El director general de Carreteras y el concejal de Descentralización han visitado hoy las obras de construcción de los nuevos enlaces de máxima seguridad que la Comunidad Autónoma está llevando a cabo en los accesos y salidas de la citada vía 

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, ha visitado esta mañana las obras de construcción de nuevos ramales de máxima seguridad a la autovía de La Manga, RM-12, que suponen una inversión de más de dos millones de euros por parte del Ejecutivo regional para mejorar los accesos a las poblaciones costeras.

 

Concretamente, la actuación consiste en sustituir los actuales carriles de incorporación directa por otros que discurren de forma paralela a la vía, procurando una incorporación más segura y cómoda para los conductores, que podrán realizar sus incorporaciones de manera gradual, conforme a la situación del tráfico en cada momento.

 

Según destacó el director general, de este modo, la política de mejora de la seguridad vial del Gobierno de la Región de Murcia se pone de manifiesto en una de las vías con más tránsito de la Comunidad Autónoma, en este caso para mejorar unos enlaces que supondrán una gran ventaja fundamentalmente durante el verano, época en la que el flujo de conductores llega a ser de 65.000 diarios.

 

Además, Nicolás Ángel Bernal aseguraba que para Navidad las obras de construcción de la rotonda que estamos visitando hoy y que está situada en la salida de Los Nietos estarán acabadas, ya que en las próximas semanas se procederá al asfaltado de los tramos que quedan, de manera que se cumple el plazo de un año previsto para esta actuación. 

 

Las obras, que afectan a nueve enlaces, mejorarán el itinerario comprendido desde Los Beatos hasta Cabo de Palos, además de mejorar las comunicaciones con la autopista del Mediterráneo, la AP-7.

 

Concretamente, se está actuando mediante la prolongación de los carriles de cambio de velocidad e incorporación a la autovía que dan acceso a las poblaciones del Algar, La Unión, El Beal y al paraje San Ginés de la Jara. También se acondicionan las glorietas situadas en los enlaces de Atamaría-Los Belones y Mar de Cristal-Islas Menores y el acceso a Villas Caravaning.

 

Asimismo, el acceso a las pedanías de Los Nietos y Llano del Beal está siendo mejorado mediante la construcción de una glorieta y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, mientras en el enlace de Cabo de Palos, se ha ejecutado el acondicionamiento del carril de cambio de velocidad y de la glorieta que da acceso a dicha localidad y a Cala Reona y Cala Flores. 

La rotonda que enlaza la autovía de La Manga con Los Nietos estará lista en Navidad - 1, Foto 1
La rotonda que enlaza la autovía de La Manga con Los Nietos estará lista en Navidad - 2, Foto 2
La rotonda que enlaza la autovía de La Manga con Los Nietos estará lista en Navidad - 3, Foto 3
Murcia.com