5.000 turistas abordarán Cartagena

Fuente:

Dos cruceros harán escala el jueves en la ciudad: el lujoso buque Queen Elizabeth vendrá por primera vez con 2.000 pasajeros; mientras que el Celebrity Equinox traerá a bordo alrededor de 3.000 cruceristas

5.000 turistas abordarán Cartagena

Las calles de Cartagena se llenarán el jueves 4 de noviembre de turistas, concretamente los 5.000 que llegan a bordo de dos cruceros que atracarán en el muelle de Alfonso XII y el de San Pedro, con la consiguiente repercusión que este hecho tendrá para los bares y comercios del centro de la ciudad.

 

Uno de los cruceros, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Javier Herrero, es el buque de lujo Queen Elizabeth, que pertenece a la naviera Cunard. Este buque, que fue amadrinado por la reina de Inglaterra, Isabel II el pasado año, traerá a Cartagena a unos dos mil pasajeros. El otro buque es el Celebrity Equinox, de la naviera Celebrity-Royal Caribbean, que llevará a bordo a cerca de tres mil.

 

Herrero ha explicado que mientras sigan las obras de ampliación de la terminal de cruceros, cuando lleguen simultáneamente dos cruceros a la ciudad, el atraque se tendrá que realizar en dos zonas distintas del puerto. Por ello, añadía el concejal, habrá un dispositivo de autobuses para trasladar a los pasajeros que lleguen a San Pedro hasta el Paseo de Alfonso XII.

 

Además, se reforzarán las Oficinas de Turismo que se ponen a pie de escalerilla para informar a los pasajeros de estos cruceros de las diferentes opciones y recorridos que pueden realizar, así como para conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad.

 

También se contará con un amplio dispositivo de Policía Local que atenderá los problemas de tráfico que puedan producirse en el puerto, principalmente en el paso de peatrones desde el Puerto hasta Héroes de Cavite.

 

El buque Queen Elisebeth, que recala por primera vez en Cartagena, recibirá a las 10 horas la visita de cortesía de la acaldesa, Pilar Barreiro, que irá acompañada por el concejal de Turismo. Acto seguido, a las 11 horas, la primera autoridad municipal mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a pie de escalerilla, en la terminal de cruceros del muelle Alfonso XII.

 

5.000 turistas abordarán Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com