Los Viernes de Marcha lleva a los mayores a Tallante e Isla Plana

Fuente:

50 mayores realizarán el viernes la ruta de senderismo número 21 dentro de las actividades del programa TAS del Instituto Municipal de Servicios Sociales 

Los Viernes de Marcha lleva a los mayores a Tallante e Isla Plana

El programa Turismo Activo y Saludable (TAS) que elabora el Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha preparado este viernes 5 de noviembre, dentro de las actividades de Los Viernes de Marcha para mayores, la ruta de senderismo número 21 Tallante-Rambla del Cañar-Isla Plana.

 

Con un recorrido de 10 kilómetros, esta ruta es de dificultad baja y se recorre la cuenca de la Rambla del Cañar que discurre entre las estribaciones de la Sierra de la Muela y Peñas Blancas por el este, y el extremo oriental de la Sierra del Algarrobo por el oeste, teniendo como límite al norte el Collado de la Cruz (338 metros) y el Rincón de Tallante. La delimitación de la cuenca viene dada por altos relieves, que a través de algunos pasos naturales como son los collados, permiten el acceso a las cuencas vecinas.

 

Los participantes descubrirán en su andadura la cuenca de la rambla del Esparrillar y de Valdelentisco, a través del Collado del mismo nombre y el de Hondo. Al este, la cuenca de la Rambla de la Azohía, a través de los Collados de abajo, de los Pescadores y de los Ballesteros.

 

La Rambla del Cañar, recorre desde su origen a unos kilómetros de Tallante, por la base de Peñas Blancas (629 m.), Loma de las Carrascas y Cabezo de la Panadera (370 m.), hasta su desembocadura en el paraje denominado Campillo de Fuera, en la Playa de San Ginés, un trazado aproximado de unos 7´5 kilómetros de longitud.

 

Además de los tradicionales cultivos de secano del Campo de Cartagena (almendros, higueras, algarrobo), una vez en el cauce de la Rambla los participantes podrán ver cipreses, eucaliptos, pinos y en las laderas de la montaña, palmitos y numerosas plantas aromáticas como tomillo, lavanda y romero.

 

A unos 6 kilómetros aparece un manantial donde existe abundante vegetación y también en la ruta, una pequeña aldea con casas cúbicas y una ermita, típicas del Campo de Cartagena. En esta ermita es la tradicional romería del Cañar" que se realiza el segundo domingo de enero.

 

La salida de la ruta, en la que participarán 50 mayores, será a las 9,15 horas desde la explanada del centro comercial Cénit.

Los Viernes de Marcha lleva a los mayores a Tallante e Isla Plana - 1, Foto 1
Murcia.com