Las obras para convertir el Castillito en sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima

Fuente:

El Ayuntamiento cede dos vehículos antiguos a Bomberos en Acción para Paraguay

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado una modificación del convenio con la Comunidad Autónoma para la rehabilitación del Castillito de Los Dolores como sede de la Policía Local.

 

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, se trata de una ampliación de los plazos de ejecución de este proyecto, que ha sufrido ciertos retrasos al tratarse de un edificio protegido y ha tenido que obtener el visto bueno de Cultura.

 

Segado ha asegurado que las obras, una vez adjudicadas el pasado mes de octubre por algo más de 500.000 euros, empezarán la semana próxima, con el acta de replanteo y el primer acopio de materiales. La terminación se prevé para verano de 2011.

 

El Castillito se construyó en 1.899 por encargo de Pedro Conesa Calderón al arquitecto Tomás Rico, como regalo a su nieta Antonia, para que utilizara este palacete como casa de muñecas y estancia para recibir a sus amiguitas. Cuando la niña creció y marchó a Madrid se casó con el marqués de Fuente Sol, José de la Figuera y de la Cerda, estableciendo el matrimonio su residencia en el Castillito, hoy propiedad del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Las obras consistirán en su adecuación como base de la Policía Local en Los Dolores y pondrá en marcha con los 25 agentes, que en la actualidad dan cobertura, mediante una patrulla móvil, a otras poblaciones como La Aljorra, El Albujón y Miranda. Será la cuarta base estable de Policía Local que el Ayuntamiento abre en barrios y diputaciones, después de las de Cabo de Palos, El Algar y Pozo Estrecho; al margen de los cuartelillos que en verano se ponen en servicio en Los Nietos e Isla Palana.

 

CAMIONES DE BOMBEROS PARA PARAGUAY

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado la cesión de dos vehículos antiguos del parque de Bomberos a la ONG Bomberos en Acción. Según ha explicado Segado de trata de un una autobomba urbana pesada de 4.500 litros de capacidad y una autobomba forestal pesada, con tracción cuatro por cuatro y 3.500 litros. Ambos camiones, de unos 25 años de antigüedad, habían sido dados de baja.

 

Ahora serán puestos a punto por la ONG que los destinará a intervenciones en Paraguay.

 

Entre otros asuntos, especialmente de trámite, la Junta de Gobierno también ha aprobado el reparto de las subvenciones a las Fiestas de Carnaval, Carthagineses y Romanos y Semana Sana, por la explotación sillas en los diferentes desfiles. Igualmente se ha dado luz verde a la concesión de las ayudas de Juventud Erasmus.

 

OTROS ASUNTOS

 

Fuera de los asuntos de la Junta de Gobierno, el portavoz ha hablado  del nuevo premio concedido a Cartagena por la rehabilitación de su patrimonio; la presencia de la Cámara de Comercio de Cartagena en las reuniones de Ferrmed y la necesidad de una regulación estatal sobre el tema de la prostitución.

 

Para Segado la noticia de la concesión del premio Patrimonio Mundial por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, supone un nuevo reconocimiento de la recuperación patrimonial de Cartagena; ya que se trata del tercero en pocos meses después del Europa Nosta y Ar&Pa.

 

Con respecto a Ferrmed ha asegurado que el Ayuntamiento apoya la necesaria presencia de la Cámara de Comercio en las reuniones de esta plataforma, dado que será en Cartagena uno de los puntos de intermodalidad marítima de este eje de transportes.

 

Por último se ha referido al problema de la prostitución en diferentes calles del Casco Histórico y ha abogado por una regulación general por parte del Estado, ya que las ordenanzas, como las ya promulgadas en otros ayuntamientos como Barcelona, han resultado ineficaces. 

Las obras para convertir el Castillito en sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima - 1, Foto 1
Las obras para convertir el Castillito en sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima - 2, Foto 2
Las obras para convertir el Castillito en sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima - 3, Foto 3
Las obras para convertir el Castillito en sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima - 4, Foto 4
Las obras para convertir el Castillito en sede de la Policía Local comenzarán la semana próxima - 5, Foto 5
Murcia.com