El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos

Fuente:

Coincidiendo con las festividad de la Virgen del Rosell, celebró el sábado la tradicional función votiva en la Iglesia de Santa María

El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos

El Ayuntamiento de Cartagena cumplió el sábado su voto a los Cuatro Santos, San Isidoro, San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina, en la Iglesia de Santa María de Gracia, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosell, antigua patrona de la ciudad.

 

La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, tan feliz desenlace.

 

La Corporación decidió entonces realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, que se ha venido realizando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.

 

La función votiva, como se le conoce, tuvo lugar en el transcurso de una eucaristía que ofició el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

 

En el ofertorio, el teniente de Alcalde, José Vicente Albaladejo, fue el encargado este año de realizar la ofrenda y besar las reliquias de los Cuatro Santos, ante el altar mayor.

 

Al término de la Eucaristía tuvo lugar una ceremonia de exaltación a la Virgen del Rosell, con un pregón que pronunció Ginés Fernández Garrido, y una ofrenda floral por parte de autoridades, entidades civiles, cofradías, agrupaciones, asociaciones religiosas, fieles y devotos en general.

El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos - 2, Foto 2
El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos - 3, Foto 3
El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos - 4, Foto 4
El Ayuntamiento renovó su voto a los Cuatro Santos - 5, Foto 5
Murcia.com