Más de 100 usuarios han sido atendidos ya por el Programa ELIO

Fuente:

Esta iniciativa, que puso en marcha la ADLE en junio, permite a los ciudadanos acceder a Internet para buscar empleo

Más de 100 usuarios han sido atendidos ya por el Programa ELIO

Desde que se puso en marcha a principios de junio, el Programa ELIO de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha ofrecido sus servicios de acceso a internet a más de 100 usuarios.

 

Esta iniciativa del Área de Orientación de la ADLE, consiste en la creación de un espacio libre informático para la orientación y la búsqueda de empleo, y surgió para cubrir una necesidad detectada en el desarrollo de otras actuaciones anteriores, que era la dificultad que encuentran muchos ciudadanos para acceder a Internet, herramienta actualmente casi indispensable para la búsqueda de empleo.

 

Así, desde la ADLE, con el programa ELIO, se facilita un espacio idóneo, dotado con 15 equipos informáticos con acceso a Internet, con un listado de páginas web de empleo, con publicaciones especializadas en Orientación para la búsqueda de empleo y con prensa local diaria informatizada.

 

Además, ofrece un valor añadido al ciudadano, pues recibe asesoramiento personalizado por parte de un Orientador de la Agencia, facilitándole así la búsqueda de empleo, y recibiendo información para la posible incorporación a los itinerarios de inserción laboral.

 

El programa ELIO va dirigido a todos los desempleados que necesiten acceso a Internet para sus acciones de Búsqueda de Empleo. Está a disposición de los usuarios todos los jueves de 9 a 12 de la mañana, en la 3ª planta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la Calle Caridad n° 1. 

Más de 100 usuarios han sido atendidos ya por el Programa ELIO - 1, Foto 1
Murcia.com