Astus recibe un vehículo para el traslado de discapacitados

Fuente:

La Comunidad Autónoma ha financiado la adquisición con 12.000 euros

Astus recibe un vehículo para el traslado de discapacitados

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, acompañada por el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, entregó el pasado viernes un nuevo vehículo adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida a la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus).

 

La entrega tuvo lugar en el centro de Prolam en Los Dolores, a cuyo servicio estará asignado para el transporte de personas dispacitadas, con el fin de potenciar su autonomía personal, las relaciones con los demás y el conocimiento del entorno.

 

La Consejería de Obras Públicas ha financiado la adquisición del vehículo con 12.000 euros.

 

Astus es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como la de sus familias. Se trata de un ente que forma parte de FEAPS-Región de Murcia, la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral que integra 27 entidades y atiende a cerca de 3.000 familias.

 

En la actualidad, Astus cuenta con 35 voluntarios que atienden a 470 familias, lo que representa la importante labor que desarrolla este organismo a nivel social.

 

Astus recibe un vehículo para el traslado de discapacitados - 1, Foto 1
Astus recibe un vehículo para el traslado de discapacitados - 2, Foto 2
Astus recibe un vehículo para el traslado de discapacitados - 3, Foto 3
Murcia.com