Comienzan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

Los ganadores de la pasada edición actuarán el jueves en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena acompañados por la Orquesta de Cámara de la ciudad, después de hacerlo hoy en Orihuela

Los cuatro ganadores de la pasada edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales, actuarán el jueves 18 de noviembre en el Auditorio Profesional de Música de Cartagena, acompañados por la Orquesta de Cámara de la ciudad, dentro del ciclo de conciertos promocionales que van de la mano del concurso organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio.

 

Este ciclo se abre esta tarde, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, con el primer concierto como solistas de Francisco José García Verdú, primero en la modalidad de piano; Francisco José Sánchez Bruno en percusión; Cristian Molina Ávila en viento madera, con el clarinete; y Vicente José Santiago Santiago, en guitarra.

 

Ambos conciertos, el de hoy en Orihuela y el de mañana en Cartagena, comenzarán a las 19,00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El Concurso Entre Cuerdas y Metales para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, pretende no solo incentivar a los jóvenes a través de la participación en el mismo, sino también contribuir a aumentar su formación con distintas iniciativas. Por ello, y por quinto año consecutivo, tenemos el placer de presentarles los conciertos promocionales.

 

Este ciclo de conciertos son, pues, importantes para los jóvenes que quieren hacer de la música algo más, ya que les da la oportunidad de enfrentarse a un público en directo y actuar por primera vez acompañados de una orquesta profesional.

 

Entre Cuerdas y Metales tiene abierto el plazo para presentarse a su XIV edición hasta el 18 de enero de 2011, y es un concurso de alcance regional organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y la Concejalía de Juventud de la ciudad portuaria, donde también colaboran otras entidades interesadas en dar promoción a la música clásica y sus intérpretes.

 

Más información: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales

 

 

Comienzan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Murcia.com