El mundo del motor al alcance de los escolares

Fuente:

El programa ADE llevó ayer a un grupo de alumnos de primaria de Salesianos al Circuito de Velocidad para vivir más de cerca este deporte de élite

El mundo del motor al alcance de los escolares

Alumnos de 6° de primaria del centro escolar Salesianos Cartagena estuvieron el miércoles en el Circuito de Velocidad de Cartagena con motivo de una nueva propuesta del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), que organiza la Concejalía de Deportes.

 

Los chicos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca lo que es un circuito profesional y, a la vez, ser partícipes de los entrenamientos de equipos que están preparando sus motos para la temporada que viene en los distintos campeonatos.

 

La visita se inició con la proyección de un video ilustrativo de cómo se puede ser piloto. A continuación, los alumnos se dirigieron hacia la pista de competición, accediendo a los boxes para estar con los mecánicos y más tarde con los propios pilotos, entre ellos Hernández Nicolás J.R., con los cuales se realizaron fotografías.

 

Para concluir la visita dieron una vuelta al circuito en el autobús, poniendo el broche final a la actividad, donde también recibieron un detalle por parte de la organización en recuerdo de su paso por dicho complejo deportivo.

 

El programa ADE, está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y clubes de élite participantes en el programa. 

 

El mundo del motor al alcance de los escolares - 1, Foto 1
El mundo del motor al alcance de los escolares - 2, Foto 2
El mundo del motor al alcance de los escolares - 3, Foto 3
Murcia.com