Los universitarios aprenden a ser voluntarios

Fuente:

La semana próxima empieza un curso básico de la Concejalía de Atención Social en colaboración con la UPCT

La Oficina Municipal del Programa de Voluntariado de la Concejalía de Atención Social  ha convocado un Curso Básico de Voluntarios para los días 22 y 23 de noviembre. El curso se va a desarollar de 17 a 20 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, dividido en tres módulos:

El día 22 de noviembre se ofrecerá una Introducción al voluntariado, explicando en qué consiste ser voluntario y la metodología para la acción voluntaria.

 

El día 23 de noviembre se hablará del voluntariado en la atención de colectivos vulnerables, con la formación de mesas informativas de los diferentes campos de la acción voluntaria entre los alumnos participantes.

En este curso colabora la Dirección de Inmigración y Voluntario de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Más adelante se celebrará un tercer módulo que constará de unas prácticas de un mínimo de diez horas. Para ello, una vez acabado el curso, se programará con cada uno de los alumnos su incorporación a una o varias organizaciones de voluntariado, al objeto de que conozcan in situ las actuaciones de voluntariado que se realizan en las diferentes entidades.

 

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán conseguir un crédito de libre configuración presentando una memoria del curso en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria, antes del 1 de Diciembre de 2009.

 

La inscripción es gratuita.

 

Los universitarios aprenden a ser voluntarios - 1, Foto 1
Murcia.com