La guardería de Cabezo Beaza ya es sede de la Asociación de Parkinson

Fuente:

La guardería de Cabezo Beaza ya es sede de la Asociación de Parkinson  La alcaldesa y el presidente de la entidad en Cartagena han firmado hoy un convenio por el que el Ayuntamiento cede indefinidamente este local municipal, hasta que se materialice la construcción del Centro Nacional de Referencia de esta enfermedad en la ciudad 

La Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena, que hasta ahora compartía un pequeño local con los enfermos de Alzheimer, contará con una nueva sede, sólo para ellos, tras la firma hoy del convenio por el que el Ayuntamiento le cede temporalmente las instalaciones de la guardería de Cabezo Beaza.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de la Asociación de Parkinson, Fabián Martínez, han materializado la firma de este convenio, con entrega de llaves incluida, acompañados por los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Educación, Josefa Maroto.

 

Para Pilar Barreiro, y atendiendo al sentido de servicio público de las instalaciones municipales, puesto que no se han cubierto las expectativas para las que fue construido este edificio, que eran las de atender a niños de la zona, que mejores manos que las de esta asociación, que además necesita un espacio donde desarrollar sus actividades.

 

En el convenio se establece la cesión indefinida del local, que se renovará cada dos años, hasta que se lleve a cabo la esperada construcción del Centro Nacional de Referencia de Parkinson en la ciudad de Cartagena.La inauguración de la sede de la Asociación tendrá que esperar a que se lleven a cabo una serie de reformas de adecuación de las instalaciones.

 

Según anunciaba Fabián Martínez, la intención es abrir las puertas del centro con un gimnasio, lo que requiere una inversión importante en aparatos y, por lo tanto, habrá que esperar a que pase un poco la situación de crisis. Aún así, es todo un lujo poder disponer de un espacio de 500 metros cuadrados solo para nosotros, aseguraba Martínez.

 

La Asociación de Parkinson en Cartagena atiende en la actualidad a unas 80 personas, algunas de ellas procedentes de diversos puntos de la comarca y campo de Cartagena. 

La guardería de Cabezo Beaza ya es sede de la Asociación de Parkinson - 1, Foto 1
La guardería de Cabezo Beaza ya es sede de la Asociación de Parkinson - 2, Foto 2
La guardería de Cabezo Beaza ya es sede de la Asociación de Parkinson - 3, Foto 3
La guardería de Cabezo Beaza ya es sede de la Asociación de Parkinson - 4, Foto 4
Murcia.com