Una nueva red apoya la creación de empresas de base tecnológica desde la Universidad

Fuente:

El VI Encuentro Anual de la Red Punto Pyme, que se celebró el miércoles en el antiguo CIM, destaco la proliferación de proyectos en los campos de las Tics, ingeniería electrónica o paisajismo sostenible 

Una nueva red apoya la creación de empresas de base tecnológica desde la Universidad

Fruto de la estrecha colaboración mantenida entre la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento, ha surgido la Plataforma de apoyo a iniciativas empresariales de base tecnológica que surjan en la Universidad Politécnica de Cartagena, que fue presentada por el director de la Cátedra Bancaja, Domingo García Pérez de Lema, y que tiene como objetivo favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

De hecho, en estos momentos se están apoyando diversos proyectos spin-off en los campos de las Tics, ingeniería electrónica, paisajismo sostenible, teledetección y producción vinícola.

 

La presentación se realizó dentro el miércoles en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, dentro del VI Encuentro Anual de la Red Punto Pyme organizado por el INFO. La inauguración del Encuentro corrió a cargo del Rector de la UPCT, Félix Faura, y contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Turismo, Juventud, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el director del INFO, Juan José Beltrán.

 

La Red Punto Pyme es la más amplia red de información y servicios para la Pyme y emprendedores que abarca el conjunto del territorio regional. Está compuesta por más de 110 puntos de información repartidos por toda la geografía de la Región de Murcia. Integra a las principales entidades que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo.

 

Durante la jornada se realizó un balance de la actividad desarrollada durante 2010 y fueron entregados los premios Destacados Punto PYME del año. 

Una nueva red apoya la creación de empresas de base tecnológica desde la Universidad - 1, Foto 1
Una nueva red apoya la creación de empresas de base tecnológica desde la Universidad - 2, Foto 2
Murcia.com