Parques y Jardines organiza una charla divulgativa sobre el picudo rojo

Fuente:

Expertos de la Universidad de Alicante expondrán el lunes los síntomas y la manera de actuar frente a esta plaga

Parques y Jardines organiza una charla divulgativa sobre el picudo rojo

Dadas las continuas consultas ciudadanas que sobre la plaga del picudo rojo se vienen recibiendo en el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Municipal de Parques y Jardines ha organizado una charla divulgativa en la que investigadores del Instituto Ramón Margalef de la Universidad de Alicante orientarán sobre detección visual de los síntomas y el protocolo de actuación frente a esta plaga que está afectando a las palmeras de todo el Mediterráneo.

 

La charla dirigida a profesionales y a alumnos universitarios que estudian estas nuevas patologías, se celebrará el lunes, día 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, en el paseo de Alfonso XIII, en con el Departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

La placa del picudo rojo está resultando una de las más virulentas registradas en los últimos tiempos. Desde su aparición, la plaga ha tenido un avance inexorable: sin un tratamiento efectivo al 100 por cien. Entre 2006, en que se registraron los primeros casos, hasta 31 de diciembre de 2009, se calcula que habían desaparecido por esta causa unos 1.200 ejemplares de palmeras en el término municipal Cartagena

Parques y Jardines organiza una charla divulgativa sobre el picudo rojo - 1, Foto 1
Murcia.com