Los alumnos del curso de la ADLE de Celador Sanitario inician sus prácticas

Fuente:

El período de prácticas se realizará en centros de trabajo y tendrá una duración de 80 horas, hasta el 23 de diciembre

Los alumnos del curso de la ADLE de Celador Sanitario inician sus prácticas

Los alumnos del curso de Celador Sanitario, que imparte la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, realizarán el periodo de prácticas en centros de trabajo desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre, con un total de 80 horas de duración.

 

Esta acción formativa, destinada a personas en situación de desempleo, consta de una formación teórica de 100 horas de duración, y una formación práctica de 80 horas, teniendo reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Los 10 alumnos seleccionados, de entre casi 200 solicitudes, recibieron una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes, así como de movilización y asistencia al personal de enfermería.

 

Con la formación práctica que estos alumnos inician, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la acción formativa y realizarán las funciones propias del celador. Estas prácticas se desarrollaran en el Hospital Universitario Santa María Del Rosell y en el Hospital Perpetuo Socorro.

 

Con esta acción formativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Cartagena.  

Los alumnos del curso de la ADLE de Celador Sanitario inician sus prácticas - 1, Foto 1
Murcia.com