Nueva temporada del Aula de Poesía Carmen Conde

Fuente:

Por segundo año consecutivo, el Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver pone en marcha este punto de encuentro para poetas, que se abre el viernes con la escritora Beatriz Russo 

Nueva temporada del Aula de Poesía Carmen Conde

La Fundación Carmen Conde- Antonio Oliver, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha una nueva temporada del Aula de Poesía Carmen Conde, lugar de encuentro donde los poetas pueden exponer sus creaciones e inquietudes a aficionados por este género literario; un foro, del que hasta su creación, en noviembre de 2009, carecía la ciudad.

Beatriz Russo, que leerá sus poemas el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas, en la sede del Archivo Municipal situado en el antiguo Parque de Artillería, será la encargada de abrir una programación que incluirá a los siguientes autores:

17 de diciembre: Josefa Parra

28 de enero: Dionisia García

25 de febrero: Pilar Blanco

25 de marzo: Luis Eduardo Aute

29 de abril: Pablo Méndez

28 de mayo: Mertxe Manso

24 de junio: José Luis López Bretones

BEATRIZ RUSSO

Russo (Madrid, 1971) es licenciada en Filología Hispánica, magíster en la enseñanza de español como lengua extranjera y traductora de italiano, inglés y francés. Es co-directora de un proyecto de fusión de arte, moda, música y poesía (Fashion Art Cruz&Russo) junto al pintor Enrique Cruz Calonge, con el que ha editado un libro de láminas de pintura y poesía titulado Universos paralelos.

Ha publicado los libros de poemas En la salud y en la enfermedad (2004); La prisión delicada (2007) y Aprendizaje (2009). Como narradora ha escrito las novelas, La versión de Eva Blondie (ganadora del Premio Istar de Novela Erótica); La montaña rusa, y un relato infantil, El monte de las amapolas voladoras.

Nueva temporada del Aula de Poesía Carmen Conde - 1, Foto 1
Murcia.com