150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana

Fuente:

150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana La alcaldesa ha inaugurado esta mañana este gran mercado, que cuenta con 50 puestos más que el pasado año, e incluye en su programa multitud de atracciones protagonizadas por malabaristas, músicos, acróbatas, equilibristas, así como actuaciones de música medieval 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de inaugurar la novena edición del Mercado Medieval, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Atención Social y el Instituto Municipal de Servicios Sociales, y cuyas puertas estarán abiertas hasta el domingo 28 de noviembre.

Gracias a la gran aceptación de estos últimos años que ha tenido esta actividad, ha informado la alcaldesa, se ha ampliado la utilización del número de calles para la instalación de las 150 casetas que componen el Mercado Medieval, 50 más que el pasado año.

Durante este fin de semana, se desarrollarán diversas actuaciones, entorno a las tradiciones del medievo, que nos trasladan a aromas de tiempos pasados a través de los juglares, caballeros y damas. Mesnadas y kabilas ocuparán durante estos días nuestras calles convertidas en una ciudad medieval.

Lo que pretendemos, ha subrayado, Pilar Barreiro, es revitalizar el casco, con diversas actividades que permitan introducirnos en la época medieval, con juglares, caballelos, damas y artesanos.

Desde el viernes al domingo, se alternarán durante todo el día diversos espectáculos como pasacalles, espectáculo de telas, rueda alemana, fuego, zancos saltarines, malabaristas, vuelo de aves rapaces, acrobacia, equilibrios y actuaciones de música medieval, en el entorno del Mercado.

El mercadillo estará animado por el soplador de vidrio, el lagar, arqueros medievales, cetrería y granja de animales y talleres de artesanía para los más pequeños. Estos también podrán disfrutar de la Caravana de burritos, la Escuela de escuderos, y el Bufón para juegos tradicionales de época.

Las casetas han quedado instaladas junto a la plaza de la Merced, y en las calles de Don Roque, Caballero, San Francisco, Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, San Antonio el pobre y calle del Duque.

150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana - 1, Foto 1
150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana - 2, Foto 2
150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana - 3, Foto 3
150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana - 4, Foto 4
150 casetas componen el IX Mercado Medieval que se celebra este fin de semana - 5, Foto 5
Murcia.com