Un acuerdo entre las administraciones Estatal y Regional y los empresarios de Cartagena permitirá relanzar Los Camachos

Fuente:

El director general de Sepes, Pedro Saura, anuncia que las medidas tendrán aplicación inmediata

El director general de Sepes, Pedro Saura, anuncia que las medidas tendrán aplicación inmediata

Un acuerdo conjunto por la reactivación económica de Cartagena. Así es como han definido el acuerdo alcanzado entre Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Instituto de Fomento de Murcia (Info), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) para relanzar el parque empresarial de Los Camachos y con él, dar un impulso enérgico a la recuperación económica en la Región de Murcia.

Este acuerdo permitirá que se bonifique con un 10% del valor de la deuda a los propietarios de parcelas del parque empresarial Los Camachos Sur I Fase que cancelen su hipoteca con Sepes de forma anticipada. Con ello, las dos administraciones, la Estatal y la Regional,  responden a las solicitudes formuladas por los empresarios instalados en el polígono, y les facilita la contratación de hipotecas con otras entidades financieras.

El acuerdo fue presentado hoy conjuntamente por el director general de Sepes, Pedro Saura, el director general de Info, Juan José Beltrán, el presidente de COEC, Diego Illán, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, y el presidente de la

Entidad de Conservación de Los Camachos, Antonio Betancor.

Los empresarios habían manifestado la posibilidad de alcanzar  acuerdos con entidades financieras que mejoraban las condiciones que Sepes fijó en su día a las hipotecas para la adquisición de parcelas. Lejos de penalizar la cancelación anticipada de las mismas, el Ministerio de Fomento, a través de Sepes, quiere dar facilidades e incluso fomentar el que los empresarios se beneficien de las ofertas de otras entidades para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

Aplicación inmediata

Según explicó el director general de Sepes, Pedro Saura, la medida tiene efectividad inmediata y podrán beneficiarse de ella aquellos empresarios que hayan adquirido suelo en Los Camachos Sur, I Fase, y tengan pendiente una hipoteca con Sepes. Deberán solicitar la cancelación de la hipoteca a la Entidad así como la aplicación de esta nueva bonificación.

“En esto estamos todos juntos”, subrayó Saura, “todos tenemos la misma voluntad de relanzar económicamente Cartagena y la Región de Murcia, y al contar con el respaldo y el compromiso de los empresarios, de las administraciones y de las entidades financieras sabemos que el éxito de esta iniciativa está asegurado”.

 

Un acuerdo entre las administraciones Estatal y Regional y los empresarios de Cartagena permitirá relanzar Los Camachos, Foto 1
Murcia.com