Ambiente navideño para los días del puente de la Constitución

Fuente:

Esta noche se encenderán en la zona centro las luces de Navidad hasta el miércoles, los trabajos el Belén Municipal ya están muy avanzados y el Mercadillo Artesanal de la Alameda abre sus puertas el día 6 

La proximidad de la Navidad hará a lo largo de este puente empiecen a tomar forma los símbolos más característicos de esta festividad en la ciudad, como son la Iluminación, el Belén Municipal y el Mercadillo Artesanal de la Alameda de San Antón.

 

En lo que se refiere a las luces navideñas, esta noche se pondrán en marcha las del eje comercial del centro de la ciudad y permanecerán encendidas durante todos los días del puente, hasta las 22,00 horas. El encendido oficial tendrá lugar el día 17 de diciembre, pero antes, la iluminación, que para ahorrar está compuesta de leds y bombillas de bajo consumo, volverá a ponerse en funcionamiento el fin de semana que va del 10 al 12 de diciembre.

 

También van muy avanzados los trabajos de instalación del Belén Municipal en la plaza de San Francisco, que cuenta ya con la cubierta protectora de 300 metros cuadrados y se están colocando las casas, puentes y demás adornos de las escenas que albergarán las 300 figuras del Nacimiento.

 

Por último, también está ya a punto el tradicional Mercadillo Artesanal de Navidad, que abre sus puertas el día 6 de diciembre, coincidiendo, como cada año, con el puente de la Constitución y la Inmaculada.

 

En total son 30 los puestos que se van a instalar en el paseo central de la Alameda de San Antón, ofreciendo artesanía en piel y madera, complementos y bisutería hecha a mano, además de juguetes tradicionales y otros objetos de regalo.

 

El Mercadillo permanecerá abierto hasta el 6 de enero, Día de Reyes, y en cuanto al horario, cerrarán todos los días a las 10 de la noche, excepto la noche de reyes, el 5 de enero, que lo hará a las 12 de la noche.

 

Ambiente navideño para los días del puente de la Constitución - 1, Foto 1
Ambiente navideño para los días del puente de la Constitución - 2, Foto 2
Ambiente navideño para los días del puente de la Constitución - 3, Foto 3
Murcia.com