Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado

Fuente:

400 jóvenes han repartido Abrazos para Todos en la actividad organizada por Juventud, que ha culminado con la lectura de un Manifiesto en defensa del voluntariado en la Plaza del Ayuntamiento

Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado

Cartagena ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado con la III Marcha de los Abrazos que ha organizado la Concejalía de Juventud y en la que han participado 400 jóvenes estudiantes de los centros de educación secundaria, acompañados de voluntarios y todas aquellas personas que se han sentido identificadas con este evento.

A las 12,00 h del mediodía los portadores de abrazos comenzaban su recorrido en la calle del Carmen, dispuestos con unos guantes rojos y una pegatina en la que se leía bien claro su propósito: Abrázame.

Su marcha ha continuado por la Plaza del Icue, Puerta de Murcia y calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento, abrazando a todas las personas de diferentes edades, nacionalidades y razas que se cruzaban a su paso o que se acercaban para ser abrazadas.

A FAVOR DEL VOLUNTARIADO

En la Plaza del Ayuntamiento, la concejala de Juventud, Ruth Collado, siete chicos de los centros educativos han leído un manifiesto en defensa del voluntariado.

El momento culmen ha sido la realizacion de una una gran mano abierta formada por todos los participantes, para finalizar el acto.

Los jóvenes, de los IES Pedro Peñalver, Las Salinas del Mar Menor, Isaac Peral y Jiménez de la Espada, han estado acompañados de sus profesores, de los voluntarios, del personal de la asociación AFIBROCAR y de la concejalía de Juventud de los Programas IDEAS e IMPLICADOS que organizaban el acto.

REGALOS SOLIDARIOS

Los jóvenes y voluntarios que acuden a esta peculiar marcha lo hacen de forma totalmente desinteresada. Ellos regalan calor, ternura y alegría, y reciben a cambio la sonrisa de los viandantes y algún que otro regalo.

En esta ocasión los jóvenes voluntarios han recibido dulces y chocolatinas a cambio de su abrazo solidario, y han tenido algún premio más especial, como una joven a la que un lotero le ha devuelto su abrazo en forma de décimo de lotería

Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado - 1, Foto 1
Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado - 2, Foto 2
Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado - 3, Foto 3
Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado - 4, Foto 4
Miles de abrazos y una gran mano abierta en el Día Internacional del Voluntariado - 5, Foto 5
Murcia.com