Unidades de perros de rescate de toda España y Dinamarca se reúnen este fin de semana en Cartagena

Fuente:

La Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia organiza las X Jornadas internacionales de unidades caninas de salvamento

La Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (UCAS), grupo de rescate especializado dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha organizado las X Jornadas Internacionales de Unidades Caninas de Salvamento, que reunirán entre el 4 y el 7 de diciembre en Cartagena a un total de 45 personas y 60 perros de rescate procedentes de toda España y Dinamarca.

En estas jornadas, además de realizar las correspondientes prácticas en distintos tipos de terrenos, los asistentes recibirán talleres sobre adecuación del perro al medio de trabajo, motivación y concentración de los perros, capacidad olfativa, planificación de búsquedas en grandes áreas y estrés postraumático, entre otros aspectos.

Igualmente, durante la jornada del martes, día 7, los equipos de perros de rescate trabajarán conjuntamente con bomberos, servicios sanitarios de emergencias y el Grupo de Transmisiones y Coordinación de la Dirección General. Esta práctica conjunta tendrá lugar en el antiguo acuartelamiento del Ejército en La Guía.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, asistirá al desarrollo de este ejercicio el martes, día 7 de diciembre, a las 10:30 horas.

Unidades de perros de rescate de toda España y Dinamarca se reúnen este fin de semana en Cartagena, Foto 1
Murcia.com