UPyD denuncia el desorbitado precio de los servicios de agua y basura

Fuente:

UPyD-Cartagena ha realizado un estudio comparativo entre dos viviendas situadas en Cartagena y Madrid, los resultados han sido escandalosos. En ellos se demuestra la tomadura de pelo que sufrimos los cartageneros con la gestión que realiza el Ayuntamiento.

Los cartageneros pagamos de media un 146% más por el agua y un 440% más por la recogida de basura que los madrileños.

En opinión de su Coordinador Local y candidato a la alcaldía, Fulgencio Egea, es lamentable la aplicación de normas dictatoriales y arbitrarias con sus usuarios. Esta empresa ejerce la política de tener siempre la razón,  imponiendo su criterio desde posiciones abusivas y recaudatorias, penalizando la falta de consumo como hemos podido comprobar después de cotejar diferentes facturas desde consumo cero a un consumo progresivo.

En épocas de crisis algunas empresas, aprovechan para congelar sueldos, reducirlos y en algunos casos incluso disminuir plantillas, lo practica el mismo Estado, no es ético pero si lícito, simplemente ley de oferta y demanda, economía de libre mercado, la desgracia para unos, repercute en beneficios para otros, son las leyes que practican los dos partidos mayoritarios

Pero hay otras que en estas épocas no tienen por que “presuntamente” seguir con sus grandes márgenes comerciales, máxime si estas empresas se dedican a suministros esenciales para la población y con carácter de monopolio, y al decir monopolio automáticamente quedan incluidas los estamentos oficiales de la ciudad, que por cierto tienen un buen entendimiento con la concesionaria. Nos referimos a  algo tan esencial para la vida como es el agua que nos suministra AQUAGEST.

UPyD denuncia el desorbitado precio de los servicios de agua y basura, Foto 1
Murcia.com