Madera de abeto para el entorno del Auditorio

Fuente:

Las obras de adecuación del exterior del edificio entran en su recta final con la instalación de la tarima de 20.000 metros cuadrados

Madera de abeto para el entorno del Auditorio

Las obras de adecuación del exterior del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena encaran su recta final en estos días con la instalación del entarimado de madera en los cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie que circundan el edificio. Se trata de tablones de abeto cuperizado, preparados para soportar la humedad y los hongos, y que han sido utilizados con éxito en otras zonas esparcimiento marítimo como el puerto de Barcelona.

Los tablones se están montando sobre ristreles, lo que permite que circule del agua por debajo de las maderas e impide su encharcamiento.

Las obras de adecuación del entorno también incluye la plantación de palmeras y varias especies de ficus, colocadas por grupos en forma de bosque.

Otra singularidad de este nuevo espacio de esparcimiento que ampliará la línea marítima de apertura de la ciudad al mar, es la reutilización de sillares de tabaire que habían sido empleados a principios del pasado siglo para el relleno del paseo del muelle. Los sillares fueron extraídos de la excavación del auditorio y serán dispuestos por grupos a modo de bancos, aunque también habrá los clásicos bancos de madera junto a otro mobiliario urbano.

Fuentes de la dirección de la obra han explicado se dispondrá además de un itinerario adaptado para ciegos y minusválidos, con el fin de garantizar la accesibilidad de discapacitados.

Esta actuación dará continuidad al paseo del muelle, que en agosto de este año se amplió con la incorporación del entorno del Museo de Arqueología Subacuática.

Entre las dos zonas, la del Arqua, realizada en piedra, y la de madera del Auditorio, se habilitará un paso para los vehículos que accedan a la marina deportiva del Yacth Port. Este paso tendrá una disposición especial, ya que será de rejilla metálica con césped en sus huecos.

Las obras está previsto que concluyan a la par que las del auditorio, esta primavera. Su presupuesto ronda los 4 millones de euros. 

Madera de abeto para el entorno del Auditorio - 1, Foto 1
Madera de abeto para el entorno del Auditorio - 2, Foto 2
Madera de abeto para el entorno del Auditorio - 3, Foto 3
Madera de abeto para el entorno del Auditorio - 4, Foto 4
Madera de abeto para el entorno del Auditorio - 5, Foto 5
Murcia.com