Finalizan las obras de la calle Doctor Luis Calandre

Fuente:

Finalizan las obras de la calle Doctor Luis Calandre La alcaldesa, acompañada por la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, asistirá el lunes a la apertura del tramo en el que se han invertido más de 4 millones de euros y cuenta con un mirador y un carril bici

La calle Doctor Luis Calandre se abrirá al tráfico este lunes 13 de diciembre, tras la finalización de las obras de remodelación. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, visitarán el tramo antes de su apertura total.

 

La visita tendrá lugar a las 18,30 horas y el lugar de encuentro será en la calle Soldado Rosique, esquina con Doctor Luis Calandre. Desde ahí realizarán un recorrido por las instalaciones para comprobar que se ha cumplido con el objetivo de la mejora de las aceras, calzadas, alumbrado y mobiliario urbano.

 

El principal atractivo de la remodelada calle es el paseo a modo de mirador para su uso tanto por peatones como por ciclistas, además de la habilitación de un carril bici junto al margen de la Rambla, la ubicación de palmeras y diferentes zonas verdes.

 

 

EL PROYECTO EN DOS FASES

 

El proyecto de renovación y urbanización de esta calle, lindante con el cauce de la Rambla de Benipila, ha costado alrededor de 4 millones de euros, de los que 3 millones han sido financiados por la Comunidad Autónoma, y 1 millón por el Ayuntamiento de Cartagena.

Las obras comenzaron en febrero de 2010 y se han desarrollado en dos fases. La primera, que finalizó en el mes de junio, se realizó en el tramo comprendido entre Francisco de Borja y Sebastián Feringán y la segunda entre el Puente del Cartagonova y la calle Doctor Marañón.

Finalizan las obras de la calle Doctor Luis Calandre - 1, Foto 1
Finalizan las obras de la calle Doctor Luis Calandre - 2, Foto 2
Murcia.com