69 universitarios disfrutarán de becas de transporte

Fuente:

La Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes la adjudicación de las ayudas que este año ascienden a 14.000 euros

El pasado viernes 10 de diciembre la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de las becas de ayuda al transporte universitario que concede la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las consejerías de Educación, Formación y Empleo y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

 

Se han presentado un total de 114 solicitudes, y se han concedido 69 becas por un importe global de 14.000 euros. Los beneficiarios han recibido importes de entre 75 y 300 euros, en función de sus necesidades económicas.

 

Del total de solicitudes presentadas, 11 se han excluido por falta de documentación o por no cumplir los baremos señalados, y 34 se han desestimado por exceder la renta mínima establecida en las bases.

 

Las becas, convocadas desde el pasado mes de octubre, están destinadas a estudiantes residentes en el Término Municipal de Cartagena, que utilicen el transporte para sus desplazamientos habituales a cualquier Centro Universitario de la Región de Murcia durante el curso académico 2010-2011, y cuya renta familiar no supere los 4.700 euros anuales.

 

A partir de la adjudicaciones y antes de la aprobación definitiva, se establece un plazo de un mes para los recursos  y de dos meses en el caso de que se recurra ante el contencioso administrativo.

69 universitarios disfrutarán de becas de transporte, Foto 1
Murcia.com