Una historia de amor y guerra en Esperando a Robert Capa, primera obra candidata al Premio Mandarache

Fuente:

El director de Hollywod Michael Mann quiere llevar al cine la obra de Susana Fortes, que mañana presentará y firmará ejemplares en el Aula de Cajamurcia

Una historia de amor y guerra en Esperando a Robert Capa, primera obra candidata al Premio Mandarache

La escritora Susana Fortes, son su obra Esperando a Robert Capa, abre el ciclo de encuentros del Premio Mandarache. Mañana martes 14 de diciembre a las 20,00 horas la autora se encontrará con sus seguidores en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena.

Fortes es la primera de los finalistas candidatos al Mandarache 2011 que visita la ciudad para charlar con cientos de lectores sobre su novela Esperando a Robert Capa y su amor por los libros en el marco de la sexta edición del proyecto.

La autora firmará ejemplares de su novela en este encuentro con universitarios, clubs de lectura de las Bibliotecas Municipales y alumnos de la Universidad de Mayores y la Universidad Popular de Cartagena. Además, este miércoles por la mañana, la autora se encontrará con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT.

La novela de Fortes, con la que se alzó con el Premio Fernando Lara, narra la historia de amor y guerra del fotógrafo Robert Capa y Gerda Taro durante el París de 1935 y la España de la Guerra Civil, y ha despertado el interés del prestigioso realizador estadounidense Michael Mann (autor de películas como Heat, Ali o Collateral), que ya está desarrollando un guión para este proyecto.

 

LA OBRA

Esperando a Robert Capa (Planeta, 2009), se fija en la presencia en España del famoso fotorreportero norteamericano de origen húngaro que dejó una imagen universal de la contienda en su instantánea Muerte del miliciano, ahora por cierto cuestionada.

La obra de Susana Fortes compite con otras dos novelas, Fin de David Monteagudo, y Deseo de ser punk de Belén Gopegui. Las tres obras están siendo leídas por casi 2.000 jóvenes entre 15 y 30 años que conforman el jurado de la sexta edición del Premio Mandarache, y en abril, tras el paso de todos los autores por Cartagena, votarán su novela preferida.

 

Ver más información sobre la autora y la obra...

Una historia de amor y guerra en Esperando a Robert Capa, primera obra candidata al Premio Mandarache - 1, Foto 1
Una historia de amor y guerra en Esperando a Robert Capa, primera obra candidata al Premio Mandarache - 2, Foto 2
Murcia.com