San Silvestre 2010, una cita solidaria y saludable para el domingo 26

Fuente:

San Silvestre 2010, una cita solidaria y saludable para el domingo 26 El concejal de Deportes ha presentado esta mañana la clásica cita navideña que tendrá un recorrido de 5 kilómetros para los mayores y de 1 kilómetro para las categorías infantiles, y destinará 1 euro de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer

La popular carrera urbana San Silvestre 2010 se disputará el domingo 26 de diciembre. El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, acompañado por la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena, María Rosa Rosique, y el Presidente del Grupo Multimedia La Verdad, Gregorio Mármol, han sido los encargados de explicar esta mañana en el Palacio Consistorial los pormenores de la clásica cita navideña.

 

El concejal de Deportes ha destacado el éxito de participación en este evento que hasta la fecha ha visto aumentado el número de corredores fieles a la cita y que cada edición bate récords de asistencia.

La San Silvestre no es sólo la mejor manera de practicar un hábito saludable en medio de esta época de excesos navideños, sino también una contribución solidaria a una buena causa, ya que un euro de cada inscripción se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Más de cien personas entre voluntarios, servicios médicos y personal de seguridad, trabajarán ese día para lograr el éxito de la tradicional cita navideña que se celebra el último domingo del año y recorre las principales calles de la ciudad.

 

RECORRIDO SAN SILVESTRE 2010

 

La carrera, que organiza la Concejalía de Deportes, tiene dos variedades de recorridos, 5 kilómetros para las categorías mayores, y un 1 kilómetro para las categorías benjamín, alevín e infantil. También participan otras categorías como Disminuidos físicos, Handbike y Canicross.

 

Los corredores infantiles saldrán a las 10,15 horas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y llegarán a la Pista Municipal de Atletismo. Los más pequeños pueden contar con el aliciente de los trofeos y los obsequios que repartirá la empresa Mc Donald´s a todos los que lleguen a la meta.

 

El resto de corredores, que se espera superen el éxito de participación de otras ediciones, saldrán a las 11,15 horas del Paseo Alfonso XII, y recorrerán las calles Paseo Alfonso XII, Pescadería, Real, Castellini, Puertas de Murcia, Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Jorge Juan, Ronda Ciudad de La Unión, Jacinto Benavente, Reina Victoria, Ribera de San Javier, Avenida de Murcia, Ronda Ferrol, hasta llegar a la meta en la Pista de Atletismo.

 

 

PREMIOS

 

A su llegada a la meta, se ofrecerá a todos los participantes un avituallamiento y se les obsequiará con una sudadera conmemorativa de la prueba.

Además, se concederán diferentes premios como los trofeos entregados por la Concejalía de Deportes a los 3 primeros clasificados de cada categoría; los trofeos La Verdad a los tres primeros corredores cartageneros; trofeo de la AECC a los corredores de más edad, así como premios especiales como los trofeos a los 3 corredores que completen el recorrido con el disfraz más original.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 9 al 23 de diciembre (hasta las 14,00 horas), al precio de 11 euros, para las categorías mayores y de 2 euros para las categorías benjamín, alevín e infantil. 

 

Ver más información sobre la San Silvestre 2010...

San Silvestre 2010, una cita solidaria y saludable para el domingo 26 - 1, Foto 1
San Silvestre 2010, una cita solidaria y saludable para el domingo 26 - 2, Foto 2
Murcia.com