Luis Calandre deja de ser una calle trasera

Fuente:

Luis Calandre deja de ser una calle trasera La alcaldesa y la consejera de Presidencia visitaron la zona cuyas obras  han finalizado con una inversión de 4 millones de euros sufragados por la Comunidad y el Ayuntamiento

La calle Doctor Luis Calandre se abrió ayer al tráfico de vehículos y peatones tras la finalización de las obras de remodelación. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, visitaron el tramo antes de su apertura y pidieron a la ciudadanía que cuide no sólo ésta sino todas las vías y espacios urbanos de Cartagena.

Desde la calle Soldado Rosique, esquina con Doctor Luis Calandre realizaron un recorrido por las instalaciones que ahora cuentan con nuevas aceras, calzadas, dispositivos de alumbrado y demás mobiliario urbano.

El principal atractivo de la remodelada calle es el paseo a modo de mirador para su uso tanto por peatones como por ciclistas y deportistas, además de la habilitación de un carril bici junto al margen de la Rambla, la plantación de palmeras y diferentes zonas verdes.

 EL PROYECTO EN DOS FASES

El proyecto de renovación y urbanización de esta calle, lindante con el cauce de la Rambla de Benipila, ha costado alrededor de 4 millones de euros, finaciados a partes iguales por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.

Las obras comenzaron en febrero de 2010 y se han desarrollado en dos fases. La primera, que finalizó en el mes de junio, se realizó en el tramo comprendido entre Francisco de Borja y Sebastián Feringán y la segunda entre el Puente del Cartagonova y la calle Doctor Marañón.

DE TRASERA A FACHADA DE LA CIUDAD

La alcaldesa Pilar Barreiro resaltó la importancia de esta remodelación que ha hecho que la calle Dorctor Luis Calandre deje de ser una trasera para convertirse en una fachada de la ciudad.

Igualmente desctacó su conexión con otra zona remodelada recientemente como la calle Real, conformando un anillo verde para la pasear o practicar deporte.

Luis Calandre deja de ser una calle trasera - 1, Foto 1
Luis Calandre deja de ser una calle trasera - 2, Foto 2
Luis Calandre deja de ser una calle trasera - 3, Foto 3
Luis Calandre deja de ser una calle trasera - 4, Foto 4
Luis Calandre deja de ser una calle trasera - 5, Foto 5
Murcia.com