Sanidad invierte más de 400.000 euros en el Consultorio de Atención Primaria de Camposol en Mazarrón

Fuente:

La consejera de Sanidad y Consumo subraya que "con la apertura de este nuevo consultorio se satisfacen todas las necesidades básicas de Atención Primaria de esta población del Área de Salud II Cartagena"

Sanidad invierte más de 400.000 euros en el Consultorio de Atención Primaria de Camposol en Mazarrón

Desde principios de 2010, el Gobierno regional ya ha puesto en marcha tres centros de Atención Primaria en Mazarrón

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, inauguró hoy junto al alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Consultorio de Atención Primaria de Camposol en el que su Departamento ha invertido un total de 407.787 euros. Palacios afirmó que "se trata de un centro que está equipado con la última tecnología para que los usuarios disfruten de la mejor atención posible, basada en la calidad".

Este centro, según la consejera, permitirá "satisfacer las necesidades básicas" en Atención Primaria de los ciudadanos integrados en el Área de Salud II Cartagena. "Dado el notable crecimiento poblacional y la distancia a la que se encuentra Camposol de Mazarrón era esencial este nuevo consultorio para poder ofrecer a todos los ciudadanos los mismos servicios", añadió.

Palacios explicó que el Centro de Atención Primaria de Camposol está dimensionado para atender a unos 5.500 habitantes, así como futuras demandas sanitarias por el crecimiento exponencial de la población en los últimos años, y en este sentido subrayó el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para incrementar los servicios sanitarios en esta zona.

El edificio se encuentra sobre una superficie de 500 metros cuadrados construidos y dispone de una planta baja con 404 metros cuadrados útiles y un sótano de 538 metros cuadrados. El nuevo consultorio dispone de dos consultas de Medicina de Familia, una de Enfermería, dos Polivalentes, una Sala de Extracciones, una de Lactancia Materna y una Sala de Extracciones.

El Centro de Atención Primaria también cuenta con otros servicios como son tres módulos de salas de espera, un área para el archivo de historias clínicas y un almacén de Residuos Sanitarios. Asimismo, Palacios preciso que "este consultorio, al igual que otros que hay en la Región, tiene una red informática interna para conectar todas las dependencias entre sí así como con otros centros sanitarios".

Actuaciones en Mazarrón

La titular de Sanidad recordó que "con este ya son dos los centros de Salud construidos en esta localidad por el Ejecutivo autonómico durante 2010 y a ellos hay que añadir la ampliación y renovación del Centro de Salud de Mazarrón". De esta forma, puntualizó, "desde la Consejería se ha cumplido el compromiso adquirido con el municipio aunque no por ello debemos dejar de invertir en Sanidad".

El Centro de Salud del Puerto de Mazarrón fue inaugurado en junio por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y presta servicio a una población de 18.000 habitantes de forma estable. El centro dispone de siete médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeros, cuatro auxiliares y un celador durante todo el año.

Por otro lado, los ciudadanos del municipio también disponen del Centro de Salud de Mazarrón, que fue ampliado y renovado para que pueda ofrecer asistencia sanitaria a unas 25.000 personas. El equipo sanitario de este consultorio está integrado por 11 médicos de familia, tres de Pediatría, un odontologoestomatólogo, 11 enfermeros, una matrona, un higienista dental y un trabajador social.

La consejera concluyó que "desde la Sanidad murciana se sigue apostando por ofrecer a todos los ciudadanos de la Región la mejor asistencia sanitaria y para ello es necesario invertir en infraestructuras y equipamiento".

Sanidad invierte más de 400.000 euros en el Consultorio de Atención Primaria de Camposol en Mazarrón - 1, Foto 1
Sanidad invierte más de 400.000 euros en el Consultorio de Atención Primaria de Camposol en Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com