El Colegio Mediterráneo de La Manga, ganador el II Concurso de Belenes

Fuente:

También han recibido premios los nacimientos presentados por el Patronato del Sagrado Corazón y el Virgen del Carmen, que junto al resto presentados pueden visitarse en el Centro Comercial Mandarache hasta el 6 de enero

El nacimiento presentado por los alumnos de 4ª de primaria del Colegio Mediterráneo de La Manga ha sido el ganador del II Concurso de Belenes organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Centro Comercial Mandarache. El jurado, que se ha reunido esta mañana para evaluar los 15 trabajos preseleccionados, ha valorado la originalidad, la plasticidad, los materiales empleados y la laboriosidad de los belenes, en relación a la edad de los alumnos.

 

En el caso del ganador se ha tenido en cuenta su realización: elaborado con pastas de diferentes tipos, tanto los personajes como los animales y elementos que lo componen.

 

También han sido muy originales los trabajos de los otros dos ganadores: el segundo premio ha correspondido a los alumnos de 2°,3°, 4° y 5° de primaria del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, que han hecho su belén con plásticos reciclados, botellas, vasos y envases de yogur, junto a corcho y a papel; el tercer premio ha sido para los alumnos de 5 de primaria del colegio Virgen del Carmen, que han elaborado un nacimiento con cáscaras de huevo, plastilina, corcho y papel.

 

El jurado lo ha tenido muy difícil para decidirse por estos tres trabajos, dada la calidad de todos los presentados. A la convocatoria habían concurrido 19 centros escolares, aunque por motivos de espacio tuvo que hacerse una preselección de 15.

 

Los premios se han entregado esta mañana en el transcurso de una gala que se ha celebrado en el Centro Comercial Mandarache con la asistencia de la concejala de Educación, Josefa Maroto, que momentos antes había presidido el jurado.

 

Los ganadores del primer premio han sido obsequiados con una TV de plasma de 42 pulgadas; los del segundo premio, con un equipo de proyección (cañón y pantalla); y los terceros, con una cámara de vídeo.

 

Además, todos los centros y profesores participantes han recibido un obsequio en reconocimiento a su esfuerzo e implicación.

 

Todos los participantes han acudido esta mañana al centro comercial Mandarache, donde han visitado la exposición de los belenes y han disfrutado de diversas actividades de animación, entre las que se encontraba el esculpido de figuras de hielo.

 

La muestra de los 15 belenes preseleccionados puede visitarse hasta el 6 de enero, en la primera planta del Centro Comercial Mandarache en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. 

El Colegio Mediterráneo de La Manga, ganador el II Concurso de Belenes - 1, Foto 1
El Colegio Mediterráneo de La Manga, ganador el II Concurso de Belenes - 2, Foto 2
Murcia.com